jueves, 24 de noviembre de 2016

Hemisferios cerebrales

El cerebro se divide en dos hemisferios:

Hemisferio derecho: esta relacionado con la expresión no verbal. En este hemisferio se centra en la creatividad, ya que aquí se encuentran la orientación espacial, la conducta emocional, intuición, recuerdo de imágenes... Las personas con este hemisferio más desarrollado recuerdan más en imágenes y son muy creativos.

Hemisferio izquierdo: esta relacionado con la expresión verbal. Es la mitad mas compleja y esta relacionada con la parte verbal. Aquí se encuentran dos estructuras importantes en la capacidad lingüística (Área de Wernicke, encargada de comprender el lenguaje y Área de Broca, encargada en la expresión oral), capacidad de análisis, razonamientos lógicos...

Se cree que las personas diestras tienen el hemisferio izquierdo más desarrollado y las zurdas, el derecho, pero se pueden desarrollar los dos hemisferios de igual manera.

"Supongamos por un momento que cada uno de nosotros tiene en la cabeza no sólo un prado, sino dos. Dos prados claramente diferentes. Desde luego, como ambos son prados, tienen algunas cualidades en común. Pero aún así existen diferencias apreciables entre ellos. Para que queden bien separados, visualicemos un río ancho y rápido que corre entre los dos. Eso es, un río que fluye de un hemisferio al otro. Lo más asombroso de este río es que fluye en ambas direcciones a la vez. La sustancia de un prado puede pasar instantáneamente al otro. Sin embargo, en cuanto llega, se transforma adaptándose a la ecología del nuevo prado.(Bob Samples, 1977)

No hay comentarios:

Publicar un comentario